Sigfrido Reyes llama payaso a Will Salgado

En una entrevista en la radio Sonora, el diputado del FMLN acusó al edil migueleño de hacer una "changoneta" un tema serio como es la seguridad ciudadana

descripción de la imagen
Sigfrido Reyes llama payaso a Will Salgado

Por Mirella Cáceres

2014-09-16 10:30:00

El presidente de la Asamblea Sigfrido Reyes tildó de payaso al alcalde de San Miguel ,Will Salgado, por según él hacer circo del tema de la seguridad y hasta dijo que no “llega al nivel” de reconocidos payasos salvadoreños como Chirajito y Cocolito.

“Yo creo que el tema de la seguridad lo deberíamos abordar de una manera de altura, y no hacer este tipo de circos. Para circos y payasos allí está Cocolito, Chirajito, y Wilito creo que es un payaso que no llega al nivel de ellos”, dijo Reyes.

En una entrevista en la radio Sonora, el diputado del FMLN acusó al edil migueleño de hacer una “changoneta” de un tema serio como es la seguridad ciudadana, luego de que lo retara a acudir a Lolotique y a cambio le daría $1,000.

El alcalde también fue el que denunció la amenaza de pandilleros a centros educativos de Lolotique para que no hicieran desfiles cívicos ayer.

“Me da mucha pena que el señor alcalde de San Miguel quiera hacer del tema de la seguridad ciudadana changoneta… es un tema muy serio como para estar haciendo esos juegos demagógicos … yo creo que el señor alcalde tiene suficiente trabajo recoger la basura, ordenar San Miguel por lo menos en lo que le resta su período”, dijo Reyes.

Incluso ironizó sobre el temor e histeria que habría causado una probable candidatura suya a la alcaldía de San Miguel en Salgado, pues nada garantiza que lo vayan a reelegir.

“Yo entiendo que él quiere buscar un protagonismo mediático enfrentándose a figuras nacionales y ver qué le contestan y levantar polvo, y volverse famoso”, afirmó Reyes.

Otros temas

En otros temas, Reyes reiteró su llamado a la sensatez al fiscal genera Luis Martínez y no actuar ” a la ligera” en el caso del proceso de desafuero del diputado suplente del PCN Wilber Rivera.

Según el legislador, primero hay que seguir el proceso de antejuicio contra el diputado Rivera en la Asamblea.

Dijo además que en un Estado de derecho no hay “machos sin dueño” y todos los funcionarios se deben someter a la Constitución y a las leyes.

También manifestó que la asamblea no se inventa casos de la noche a la mañana y que el fiscal fue quien pidió el desafuero para el diputado Rivera y que por lo tanto debe esperar a que resuelva la Asamblea.

E incluso afirmó que espera que el Fiscal no esté actuando de esta manera como una cortina de humo para que no se siga hablando del caso Francisco Flores.

En ese contexto acusó a El Diario de Hoy, a La Prensa Gráfica y al Diario El Mundo de sostener una campaña mediática “incesante, feroz”.