Matan a otro empleado del transporte público

El conductor de la ruta 79 fue asesinado la noche del lunes en Colón

descripción de la imagen
Un policía recolecta evidencias en la calle Sihuatán de la colonia Popotlán I, de Apopa, donde ayer fue asesinado Julio Aníbal Juárez Menéndez. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-09 8:00:00

Jonathan Ernesto Fuentes, motorista de la ruta 79 que hace recorrido entre el cantón Lourdes, de Colón, La Libertad, y el centro de San Salvador, fue asesinado a balazos, la noche del lunes.

El homicidio se produjo en el cantón Cinco Cedros, de Armenia, Sonsonate. La víctima ya había terminado su jornada de trabajo cuando fue ultimada. Las autoridades desconocen el móvil, aunque se presume que fue la negativa a pagar la extorsión.

Pandilleros ultiman a hombre frente a su casa

En otro hecho, Julio Aníbal Juárez Menéndez, de 30 años, fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba cortando la grama frente a su casa. El crimen fue perpetrado en la calle Sihuatán Norte, Acceso III, de la colonia Popotlán I, de Apopa.

Según la Policía, el hecho ocurrió a las 7:50 de la mañana, cuando unos sujetos se acercaron a la víctima y le hicieron un disparo en el abdomen.

Ya herido, Juárez Menéndez corrió hacia su vivienda, pero al llegar a la puerta, los sujetos le asestaron más disparos y murió en la entrada de su casa.

Los hijos de la víctima, de aproximadamente 14 y 16 años, estaban dormidos al momento del crimen y resultaron ilesos.

La Policía indicó que la víctima se encontraba en su casa porque estaba desempleada.

El cadáver de Juárez Menéndez presentaba siete lesiones provocadas por arma de fuego.

Las autoridades aclararon que no era miembro de pandillas, pero los sujetos que lo mataron, al parecer, sí pertenecen a esta estructura.

El sector donde ocurrió el crimen es dominado por la mara Salvatrucha.