Santiago de María llora a los seis ahogados en poza

La tragedia ocurrió cuando los escolares, que se transportaban en una lancha en la poza El Salto del Brujo, cayeron al agua y los dos adultos intentaron rescatarlos, pero también se ahogaron

descripción de la imagen
Santiago de María llora a los seis ahogados en poza

Por Lucinda Quintanilla - Enrique Carranza

2014-09-20 11:00:00

Los restos de seis personas, entre ellos cuantro estudiantes, son velados hoy en diferentes lugares del municipio Santiago de María. Murieron ahogados ayer en la poza El Salto del Brujo, en el cantón La Sombra de ciudad El Triunfo, Usulután,

Uno de los muertos es Rigoberto Benítez Castro, delegado de Protección Civil, quien se había casado hace 10 meses y su esposa tiene 7 meses de embarazo.

Mientras, los estudiantes eran las hermanas gemelas Blanca Arely y Carolina Azucena Flores Núñez, de 16 años, además de Ernesto Javier Ramos Pérez y Remberto Leonel Laínez, tenían 14 y 17 años.

Otra víctima fue el rescatista de la Cruz Roja Salvadoreña Herber José Bolaños.

Al momento del incidente, realizaban la clausura de un programa de evacuación y primeros auxilios que miembros de Cruz Roja, junto a Protección Civil, habían desarrollado desde hacía algunas semanas, en el Centro Escolar Metropolitano de Santiago de María.

Según versiones de las autoridades, la tragedia ocurrió cuando los escolares, que se transportaban en una lancha, cayeron al agua y los dos adultos intentaron rescatarlos, pero también se ahogaron.