Salgado: El FMLN tiene el 90% de perder diputado en San Miguel

El edil insistió en que el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aspiraba a la alcaldía de ese departamento

descripción de la imagen
Salgado: El FMLN tiene el 90% de perder diputado en San Miguel

Por Mirella Cáceres

2014-09-25 11:15:00

Según el alcalde de San Miguel, Will Salgado, el FMLN tiene “un alto riesgo” de perder a su tercer diputado en ese departamento porque no tiene el apoyo necesario del electorado.

“El FMLN sabe que en San Miguel tienen un alto riesgo de perder su tercer diputado, el FMLN tiene 90% de probabilidades de perder y necesitan un candidato a alcalde que haga la upa, que se rebusque para no perder ese tercer diputado”, afirmó el edil en una entrevista en la radio Sonora.

Según dijo, a su candidato Miguel Pereira, el FMLN le dará mucho apoyo financiero en su campaña pero este solo jugará un papel para “enganchar a la gente de San Miguel y mantener el tercer diputado del Frente, es el único trabajo para el que han buscado a Miguel”, apuntó.

De hecho insistió en que el presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes aspiraba a la alcaldía de San Miguel y que miente cuando lo niega.

Reyes negó la semana pasada que haya tenido tal aspiración, pues el Código Electoral se lo impide, ya que ni vive ni es originario en ese municipio.

Pero Salgado dijo que Reyes sí buscaba serlo y que los votos en la Asamblea los tenía para reformar el Código Electoral, pero que se lo impidió el resultado adverso que arrojaron dos encuestas que hizo el FMLN en San Miguel.

La razón de que “un hueso duro” del partido buscara esa comuna es por el interés de impulsar un Sitramss en San Miguel y que para ello buscaban ganar la comuna y tener un alcalde del partido, además de “doméstico y obediente” y así conseguir todos los permisos para el proyecto, según el edil.

“Ellos (FMLN) son expertos en negar y son expertos en mentir también”, dijo el alcalde sobre posición del FMLN de que no existe tal proyecto para la ciudad oriental.

A raíz de esa encuesta, dice Salgado, abortaron el proyecto electoral de Reyes y del Sitramss.

Por otro lado, el edil volvió a retar a Reyes a medirse en popularidad a través de una encuesta nacional para ver quien “se está colgando de la fama” de quien.

Esta vez, el edil migueleño dijo que ya apostará mil dólares sino que serán $10,000 a un asilo si pierde y propuso a Reyes que él done $1,000 si resulta perdedor en la medición.

Salgado y Reyes mantuvieron la semana pasada un pleito verbal luego de que el alcalde denunciara que pandillas habían amenazado a escuelas en Lolotique que salieran a desfilar. Luego, según reiteró, esa apuesta surgió de los mismos seguidores que él tiene en su cuenta de Twitter no de él propiamente.