Acusado pasó dos días en casa con los restos de amigo desmembrado

El supuesto asesino ha sido presentado hoy ante un juez y la Fiscalía cree que podría ir a la cárcel por más de 50 años si es encontrado culpable

descripción de la imagen
Rodrigo Chávez Palacios, acusado de desmembrar a su amigo, es llevado al juzgado.

Por Jaime García

2014-09-10 11:53:00

La Fiscalía reveló hoy que Rodrigo Chávez Palacios acusado de matar y desmembrar a una persona pasó por dos días en casa con los restos de su víctima, que se presume era su amigo.

Chávez Palacios llegó hoy a los tribunales y el jefe fiscal Daniel Domínguez dio más detalles de las investigaciones, destacando que el supuesto asesino habría dormido en el mismo sitio donde estaba el cadáver, desistiendo de eso en parte por el mal olor después un par de días, según las evidencias encontradas.

El hombre ha sido acusado de homicidio y falsificación de documentos, por lo que el Ministerio Público cree que podría ser condenado a una pena de cárcel de entre 30 y 55 años. Este viernes será la audiencia.

Los acusadores informaron que han pedido información a su par de Honduras por el hecho que la camioneta utilizada en el crimen tenía reporte de robo en el vecino país.

La Fiscalía descartó que haya más involucrados por el momento, como se ha manejado en las últimas horas; que no se ha solicitado alguna prueba sicológica del sospechoso porque se le nota “normal” y que tampoco han encontrado señales de consumo de drogas en Chávez Palacios.

“Tenemos sólidas y abundantes pruebas de la implicación de Chávez Palacios en los hechos acusados. Hay certeza que la víctima murió de un disparo en la cabeza el 29 de agosto en el apartamento del implicado… el cadáver fue mutilado dos días después y tenemos prueba que fue el acusado el que compró las herramientas para tal fin”, explicó Domínguez.

El jefe fiscal no quiso opinar sobre las declaraciones que dio hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, quien afirmó que había sospechas que el caso tuviera que ver con narcotráfico.