Matan a supuestos extorsionistas en mercado

Según la PNC, las víctimas andaban disfrazados de vendedores ambulantes de dulces para extorsionar a vendedores del mercado.

descripción de la imagen
Pasillo del Edificio 4 del Mercado Central, donde ayer mataron a dos supuestos extorsionistas. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-23 7:00:00

Un hombre y una mujer fueron asesinados ayer al costado oriente del Mercado Central de San Salvador, en el Edificio 4, según informó ayer el subcomisionado Carlos Reyes, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Reyes dijo que las dos víctimas eran conocidos por los apodos El Gasero y la Cara de Caballo y ambos tenían poco tiempo de haber salido de la cárcel.

El oficial afirmó que ambos eran miembros de la mara Salvatrucha (MS) que, disfrazados de vendedores ambulantes de dulces, extorsionaban, en un sitio dominado por la pandilla 18, a vendedores del mercado. Ese habría sido la razón por la que los mataron.

El doble asesinato fue cometido aproximadamente a las 2:40 de la tarde por al menos cuatro hombres, aparentemente, miembros de la pandilla 18.

Reyes afirmó que los cadáveres presentaban disparos en la cabeza. Cerca de los cuerpos había al menos cuatro casquillos de pistola.

Otra fuente policial dijo a El Diario de Hoy que la madre de El Gasero fue asesinada hace pocas semanas.

Minutos después del hecho, la policía patrulló la zona en búsqueda de los atacantes. Reyes dijo que habían arrestado a cuatro jóvenes, miembros de la pandilla 18, como sospechosos, pero aclaró que a ninguno le decomisaron armas de fuego.

El Mercado Central y sus alrededores es un territorio en constante disputa por pandilleros de la MS y la 18. En el lado oriente domina este último grupo criminal, en tanto que en el poniente, el dominio es de la MS. De acuerdo con el subcomisionado Reyes, en el sector oriente del mercado operan aproximadamente 500 de la 18.