Comunidades de Santa Ana protestan frente a Medio Ambiente por relleno sanitario

Habitantes de El Zompopo y Cutumay Camones cerraron por varias horas el paso vial sobre la calle Las Mercedes, San Salvador, en demanda del cierre del vertedero que aseguran contamina el ambiente

descripción de la imagen
Pobladores de comunidades de Santa Ana protestaron frente al MARN en demanda del cierre del relleno sanitario, ubicado sobre el kilómetro 76 y medio de la carretera hacia Metapán.

Por Liseth Alas - René Quintanilla

2014-09-04 7:00:00

Habitantes de las comunidades El Zompopo y Cutumay Camones de Santa Ana protestaron esta mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en demanda del cierre del relleno sanitario que funciona sobre el kilómetro 76 y medio de la carretera hacia Metapán.

Con pancartas en mano, los pobladores bloquearon por varias horas el paso vehicular sobre la calle Las Mercedes, cerca del Parque de Pelota en San Salvador.

La medida de presión fue apoyada por la Coordinadora Nacional de Medio Ambiente.

Los manifestantes reiteraron que el vertedero provoca altos niveles de contaminación y daños a la salud.

El relleno sanitario comenzó a funcionar el 3 de enero de este año, sin embargo, desde antes de que éste fuera habilitado los habitantes de las comunidades de Santa Ana ya se oponían a que fuera abierto ante las afectaciones que consideraban que ocasionaría.