EE.UU. exige más cambios a ley de lavado a cambio del Fomilenio

La Asamblea Legislativa debe de aprobar contrapartida de $88.2 millones del gobierno como aporte propio

descripción de la imagen
En la video conferencia participa Jonathan Brooks, director de Operaciones para Europa, Asia y Latinoamérica de MCC desde Washington.

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2014-09-23 2:53:00

Estados Unidos a condicionado la entre del segundo desembolso de los Fondos del Milenio (Fomilenio) a que El Salvador haga más cambios a la Ley contra el Lavado de Dinero.

El 18 de septiembre pasado, la embajada de Estados Unidos acreditada en El Salvador anunció que su gobierno dará un segundo desembolso de 277 millones de dólares al país de parte de la Corporación del Reto del Milenio

Esta mañana, en una vídeo conferencia Jonathan Brooks, Director de Operaciones para Europa, Asia y Latinoamérica de MCC desde Washington informó que para ratificar el Fomilenio II La Asamblea Legislativa debe de avalar la creación de la institución y el presupuesto anual para contrapartida $88.2 millones del gobierno de El Salvador.

Salomé Martínez, coordinadora del Equipo Formulador del Fomilenio por parte de El Salvador participó en la video conferencia

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, dijo que el 30 de este mes se suscribirá el Fomilenio II.