Dos muertos y dos lesionados en intento de asalto a militar

En el hecho murieron el guardaespaldas de un capitán y un delincuente, mientras el oficial de la Fuerza Armada y otro hampón resultaron heridos

descripción de la imagen
Dos muertos y dos lesionados en un intento de asalto en Santa Tecla.

Por Jaime López - Liseth Alas - Diana Escalante

2014-09-16 2:00:00

El intento de asalto contra un militar dejó dos muertos y dos lesionados esta tarde en la colonia Altos de San José del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Según la Policía, tres individuos interceptaron el pick up en el que viajaban el militar y su seguridad, quienes regresaban de una agencia bancaria de retirar 2,000 dólares.

Los ladrones solo robaron la billetera de una de las víctimas, no así el paquete con el efectivo que recién habían retirado de un banco, informó la Fiscalía.

En el hecho se generó un intercambio de disparos.

Las autoridades manifestaron que el capitán disparó contra uno de los hampones, quien no pudo responder debido a que el arma se le encasquilló. El hombre pereció por los impactos de bala que recibió, dijo la PNC.

En el atentado perdió la vida también el guardaespaldas Wilfredo Rivera, mientras, el militar y otro de los supuestos ladrones resultaron lesionados.

Un tercer delincuente logró escapar del lugar.

OTROS HOMICIDIOS

Además, esta tarde fue asesinado un vendedor de cilindros de gas propano en calle a San Alejo, departamento de La Unión.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó también de otro hecho de violencia en el caserío La Joya, cantón Talpetate, jurisdicción de Nueva Esparta, en el mismo departamento.

Durante la mañana de este martes, al menos cuatro homicidios más fueron cometidos en distintos puntos del país.

En uno de los casos murió Cornelio Juárez, de 60 años, quien fue atacado con arma cortopunzante en cantón Hato Nuevo, en San Miguel.

En el caserío El Obrajuelo, en Usulután, fue ultimado con arma de fuego Manuel Alexander Villegas, de 23 años, quien era jornalero.

Además, en la colonia San José, en Colón, la Fiscalía reportó otra muerte violenta.

Mientras, el pasajero de un bus de la ruta 26 se defendió de un asalto y mató a un delincuente que junto a otros dos individuos robaban a los usuarios.