Estados Unidos entrega equipo para rastreo de armas a Policía salvadoreña

El nuevo sistema permitirá una conexión con las agencias de investigación de EE.UU.

descripción de la imagen
Estados Unidos entrega equipo para rastreo de armas a Policía salvadoreña

Por David Marroquín / Lisseth Guillén

2014-09-23 11:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió hoy por parte de los Estados Unidos un equipo de rastreo que permitirá detectar armas de fuego que se han utilizado en hechos delictivos.

Estas nuevas herramientas facilitarán a la Policía salvadoreña obtener el registro de uso de las armas. Si un arma es decomisada se podrá rastrear el tipo de delitos que se ha cometido con esta y el lugar de fabricación.

El donativo consiste en 19 computadoras, 16 escritorios de trabajo, 5 impresoras, entre ellas, dos con el sistema láser, y 6 cámaras digitales.

El equipo tiene el programa e-Trace que permite una conexión con todas las agencias de investigación de EE.UU., por lo que autoridades salvadoreñas podrán solicitar de manera electrónica rastreos de armas y recibir el análisis básico en tiempo real, aseguraron durante la entrega.

El donativo estuvo presido por la embajadora de EE.UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien señaló que Estados Unidos es un socio estratégico para mejorar la seguridad de las personas que viven en este país.