Movimiento ciudadano busca bandera política para competir por alcaldía

El candidato es ??merson Pinto, empresario y exmilitante del FMLN

descripción de la imagen
??merson Pinto juramentó como aspirante a alcalde por Nueva San Salvador, comprometiéndose a servir a la sociedad.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-01 7:00:00

“Santa Tecla eres tú” es el nombre del movimiento ciudadano que busca gobernar ese municipio; sin embargo, requiere participar bajo la bandera de un partido político, el cual ya andan buscando.

La propuesta de participación la oficializó ayer y durante el acto de juramentación de sus miembros, conformados por profesionales, empresarios, académicos, deportistas y trabajadores tecleños, presentaron a Émerson Pinto como posible candidato.

Pinto es un empresario originario de Santa Tecla, exfemelenista y directivo del equipo de fútbol de Primera División que lleva el mismo nombre, quien busca “romper esquemas con propuestas creíbles que abran oportunidades para todos bajo la filosofía: ciudadanos trabajando para ciudadanos.

“Estamos acostumbrados a la misma rueda de caballitos en que los políticos de siempre se reeligen una y otra vez. ‘Santa Tecla Eres Tú’ me ha propuesto que lidere el inicio de una página generacional como alcalde de mi ciudad”, dijo.

De acuerdo a sus miembros, la iniciativa es calificada como un esfuerzo histórico que los tecleños están escribiendo, por lo que han tomado el compromiso como propio para reconocer a los líderes y abrirles espacios de desarrollo dentro del municipio.

Por su parte César Arriaza, presidente del movimiento, explicó que cuentan con el apoyo de diferentes sectores y fuerzas vivas que dinamizan a la ciudad, y han acordado promover y apoyar a un candidato de la sociedad civil y ante todo Tecleño.

“En esta Santa Tecla vivimos en inseguridad, sufriendo hechos de violencia todos los días; además, hemos dejado abandonada la cultura. Mi compromiso es transformar a la ciudad en un lugar de oportunidades”, expreso el aspirante.

Según Arriaza, el movimiento está consciente de que para correr por la silla edilicia requiere del apoyo de un partido político, por lo que ya han iniciado conversaciones y cuentan con propuestas que están siendo analizadas.

“Nos hemos acercado a partidos no tradicionales que comparten nuestros principios y esperamos tomar una decisión como movimiento”, precisó Pinto.

Los valores del grupo se fundamentan en la familia, salud, prosperidad y otros.