Voluntarios harán jornadas médicas y campamento de fútbol

Comunidades de escasos recursos recibirán apoyo médico y deportivo de una organización de voluntarios norteamericanos

descripción de la imagen
Los voluntarios apoyarán a las comunidades con jornadas médicas. Foto EDH / CORTES??A.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-05 7:00:00

Comunidades de escasos recursos recibirán apoyo médico y deportivo de una organización de voluntarios norteamericanos. Voluntarios de la organización sin fines de lucro “La Mano de Hope”, la cual ser desarrollará hoy.

Habrá jornadas médicas y un campamento de fútbol en cinco comunidades de tres departamentos del país.

El propósito es favorecer a personas de escasos recursos económicos y “llevar esperanza a los que más necesitan”, según Melissa Linn, directora de la organización. Agregó que “cada persona merece una oportunidad para ser asistida en sus necesidades básicas y el ideal, es tener una mejor humanidad”.

El grupo que llega al país está formado por once norteamericanos, entre médicos, enfermeras, entrenadores de fútbol y colaboradores. Iniciarán su voluntariado a partir de este sábado. Se espera beneficiar a más de mil alumnos de escuelas públicas con asistencia médica, medicina y educación deportiva.

“La Mano de Hope” visitará El Pimental, en La Paz; Chanmico y San Matías en el Departamento de La Libertad; cantón el Quebracho y La Cuesta del Gavilán, en el departamento de Ahuachapán.

Melissa Linn indicó que la organización pretende inculcar un mensaje de “no a la violencia e infundir el respeto entre los jóvenes de las escuelas, padres de familia y comunidades participantes”.

Coordinarán labores con alcaldías locales y escuelas de las comunidades arriba mencionadas. Asimismo, donarán seis tablas de surf a jóvenes que han recibido previa capacitación en la escuela de este deporte, formada recientemente en la playa El Pimental, en el departamento de La Paz.

La primer clínica médica se realizará este sábado, desde las 8:00 de la mañana y por la tarde se entregarán tablas de surf en la Playa El Pimental, Lote 143, San Luis Talpa.

Entretanto, el domingo se realizará la jornada médica en la cancha de fútbol de Chanmico, en La Libertad. Esta actividad será a partir de las 9 de la mañana y se contará con la presencia del alcalde municipal.

“La Mano de Hope” tiene su sede en la Washington, Estados Unidos, y su misión principal es ayudar a los más necesitados en diferentes partes del mundo.

Su mensaje es llevar, de la mano de Dios, un mensaje de paz, hermandad y esperanza a cada uno de los lugares que se visitan. Para información adicional, contactar a melissa@manohope.org o alexcanas16@yahoo.com.