Japón mejora escuela rural en Santa Ana

Japón ha invertido más de 16 millones de dólares en los últimos 23 años para construir infraestructura educativa en el país.

descripción de la imagen
Los beneficiados agradecieron a Japón por el proyecto, ya que mejora las condiciones de estudio. foto edh / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-04 7:00:00

SANTA ANA. La Embajada de Japón inauguró el proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Escolar Caserío Pinal de Granada”, en Santa Ana; con el cual beneficia a 153 alumnos que cursan desde parvularia hasta sexto grado.

Esta escuela funciona desde 1971; sin embargo, su infraestructura sufrió daños durante los terremotos de 2001, por lo que las autoridades tuvieron que construir dos aulas provisionales de lámina.

La embajada informó que la comunidad educativa buscó su apoyo a través de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA El Salvador), con el propósito de que les apoyaran para tener una mejor infraestructura.

Los trabajos ejecutados tuvieron un costo de $120,430, que fueron aportados por la embajada.

Incluyeron la construcción de un módulo de dos aulas, cocina, servicios sanitarios, muro de contención, cerca perimetral, portón, tanque elevado, torre metálica y reparación de aulas existentes.

Los alumnos beneficiados coincidieron en señalar que con el proyecto recibirán en mejores condiciones sus clases, ya que las aulas de lámina ya habían terminado su vida útil hace tiempo.

A la inauguración del proyecto asistió el embajador de Japón, Masataka Tarahara, autoridades de la dirección departamental de Educación y de la alcaldía santaneca.

Japón consignó que ha brindado su apoyo a la educación de El Salvador desde 1991, intensificando en los años recientes su aporte a la infraestructura de los centros escolares públicos.

Esto a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), con el cual ha ejecutado más de 170 proyectos escolares.

Los proyectos han tenido una inversión de $16.3 millones, informó Japón.