Aponte: “Hay progreso en clima de inversión”

La embajadora de Estados Unidos aseguró que el desembolso de Fomilenio se debe a que se han hecho esfuerzos en ese sentido.

descripción de la imagen
Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos en El Salvador. Foto EDH / AP

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-19 7:00:00

La Embajadora de EE.UU., Mari Carmen Aponte, declaró ayer que la decisión de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) de otorgarle 277 millones de dólares al país para ejecutar el plan Fomilenio II se debe a que “el Gobierno de Estados Unidos ha estado observando en el último año el progreso que ha hecho El Salvador en áreas como el clima de inversión y en el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

Agregó que a lo anterior se suma “las adherencias a los tratados como por ejemplo el de libre comercio con Estados Unidos y otros países”.

“Hemos visto en El Salvador un progreso en estas áreas durante el último año y eso confirma que El Salvador es un socio que tiene la voluntad de ir hacia adelante y de mejorar todas estas áreas que son tan importantes para la Corporación del Reto del Milenio”, dijo Aponte.

Agregó que lo que se busca es que los 277 millones de dólares de este segundo desembolso “apalanquen otras inversiones que atraigan más inversiones” en la zona costera que es donde se impulsarán una serie de proyectos de desarrollo de esa región, tras la clausura en la ILEA de un curso para aplicadores de la ley.