Reconocen labor de personalidades santanecas

Se destacó a personas en diversos ámbitos

descripción de la imagen
Los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana entregaron los reconocimientos. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-28 8:00:00

Estudiantes del Instituto Nacional de Santa Ana ( Insa) llevaron a cabo el evento denominado “Protagonistas de la Ciudad Morena”, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personalidades santanecas que han destacado en diferentes ámbitos sociales.

En total fueron entregados siete reconocimientos, entre ellos un homenaje póstumo al el experiodista de El Diario de Hoy, Wenceslao Martínez hijo.

Su esposa, Cándida de Menjívar, recibió la placa destinada para el comunicador. “Nunca me imaginé tanto amor que le tenían a mi esposo en Santa Ana”, expresó en su breve intervención.

El resto de homenajeados fueron: Nelson Bonilla (Turismo y gastronomía), Marina Campos (Cultura y arte), Bertha Lidia de Zaldaña (Periodismo radial) y Adolfo “Fito” Menéndez (Fútbol).

De igual manera se reconoció la trayectoria de Fidel Magaña (Trayectoria de antaño Notable Profesor y Periodista de El Salvador) y el Profesor Manuel Menjívar (Educación y Música).

Los agasajados se mostraron agradecidos con la comunidad educativa del Insa y reconocieron que este es un premio al esfuerzo que han hecho durante muchos años.

“Si quiere uno lograr lo que se ha propuesto en la vida hay que tener una disciplina”, recomendó el exportero de Club Deportivo FAS, Adolfo Menéndez, a los estudiantes que estuvieron presentes.

Según los estudiantes la actividad busca dar a conocer el legado que hombres y mujeres exitosos han dejado en Santa Ana.

“Somos jóvenes y tenemos que reconocer la trayectoria de antaño”, manifestó uno de los organizadores, Diego Magaña.

El homenaje se llevó a cabo como parte de la formación académica de los alumnos del 2o. Año de Bachillerato Técnico Vocacional en Servicios Turísticos.

Los estudiantes esperan que esta iniciativa sea tomada en cuenta en los próximos años y se institucionalice, para así reconocer el esfuerzo de personas que hacen su aporte al desarrollo del municipio.