Tras 70 homicidios perpetrados este año, Ilobasco prepara marcha de protesta

Los pobladores denuncian que en lo que va de septiembre, en Ilobasco han matado a 8 personas

descripción de la imagen
Javier Antonio Tobar, de 37 años de edad y apodado "El Moco", fue asesinado en Ilobasco. En el mismo sector ayer balearon al dueño de una llantería.

Por Jorge Beltrán / Jaime García

2014-09-20 3:25:00

Los residentes del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, están alarmados ante el incremento de la delincuencia, las desapariciones de personas y de los homicidios. Denuncian que en lo que va de este mes han asesinado a ocho personas. En lo que va del año, Ilobasco reporta el asesinato de 70 personas.

La mayoría de casos han quedado en la impunidad.

Hoy en la mañana, fue asesinado a tiros Javier Antonio Tobar, de 37 años de edad, apodado “El Moco”, cerca del Instituto de Ilobasco. Las autoridades no reportan capturas de los asesinos.

Los habitantes de Ilobasco han convocado a una marcha el 3 de octubre próximo para protestar por el aumento de la delincuencia y hacer un enérgico llamado a las autoridades encargadas de combatir el crimen y aplicar la justicia para que hagan algo para frenar esa situación.

La marcha saldraá a las 2:30 del Parque Los Desamparados para concentrarse en la 1a. Avenida Sur del Barrio El Calvario. Los organizadores llaman a los pobladores a vestir una camisa blanca durante la marcha.