Nuevo polideportivo en San Julián prevendrá la violencia

Lleva el nombre de Hellen Arias, joven que fue asesinada

descripción de la imagen
El lugar es propiedad del Indes, pero fue dado en comodato a la comuna por 10 años. Foto EDH

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-21 7:00:00

SONSONATE. La alcaldía de San Julián inauguró, recientemente, la primera fase de la construcción del polideportivo de la localidad, que busca favorecer a la juventud del municipio.

El lugar ha sido denominado Polideportivo “Hellen Arias”, en honor a la joven oriunda del municipio que fue asesinada, a sus 22 años, por la madrastra y tía de su novio, en La Libertad.

El costo de la inversión asciende a $260,770 e incluye la edificación de la fachada, estacionamiento externo para 10 vehículos, taquilla, cafetería, duchas y vestidores.

Además, tiene una piscina pedagógica de 12 por 20 metros, un área techada, servicios sanitarios, bodega y oficinas administrativas.

En su interior posee un estacionamiento interno para los empleados y las visitas, áreas verdes y sendas de circulación peatonal.

El alcalde de la localidad, Gabriel Serrano, destacó en su discurso que este esfuerzo es en beneficio de los niños y jóvenes de San Julián.

“El principal objetivo es prevenir la violencia y promover condiciones para continuar siendo uno de los municipios más seguros del país”, manifestó el edil.

Agregó que la decisión de poner al lugar el nombre de la joven es porque, “pese a que se nos adelantó en el camino, vive en nuestros corazones y la recordamos como un ejemplo de señorita”.

Mientras, la familia de Hellen agradeció el hecho que la alcaldía haya decidido poner al polideportivo el nombre de la joven.

“Agradezco al señor alcalde y a su concejo por tan lindo gesto para con mi hermana y nuestra familia, al poner su nombre a tan importante proyecto que será de beneficio para niños y jóvenes de este municipio”, dijo Nataly Arias, hermana de la joven Hellen.

Más detalles

Las autoridades municipales explicaron que las instalaciones ya están abiertas para todos los que deseen inscribirse para recibir clases de natación.

Asimismo, aclararon que aunque durante la semana se impartirán solamente clases, los fines de semana estará abierto para todo el público.

Al evento de inauguración llegaron más de mil habitantes, quienes destacaron que la construcción del lugar permitirá que los jóvenes utilicen de manera positiva su tiempo libre.

“Este espacio permitirá que niños, jóvenes y adultos tengamos la oportunidad de aprender un nuevo deporte, haciendo buena utilización de nuestro tiempo libre”, expresó David Flores, quien reside en ese municipio.

Aunque el alcalde de la ciudad no precisó fecha, aseguró que “pronto” iniciarán la segunda etapa del proyecto.

En esta, esperan poder realizar mejoras a la cancha de fútbol que ya existía en el sitio, de la iluminación, de los graderíos y del techado de algunos costados del inmueble.