ARENA llevará a consulta agenda legislativa 2015

Iniciarán reuniones en los departamentos para escuchar a sectores de la sociedad

descripción de la imagen
Concluido el proceso de selección, los candidatos buscan visitar el terreno. Foto EDH / ARCHIVO

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-12 7:00:00

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) sostuvo ayer su primera reunión con los candidatos a la Asamblea Legislativa para definir la estrategia que tomará para iniciar un diálogo con la sociedad, con miras a obtener insumos para elaborar su plataforma legislativa.

La diputada de ARENA, Carmen Calderón de Escalón, aseguró que están buscando que la población dé propuestas sobre qué camino tomar desde la Asamblea para enfrentar los problemas que vive el país.

“Fue una reunión muy positiva, muy buena, muy motivadora, pero además de eso con mucho compromiso porque vamos todos a trabajar con un diálogo con la sociedad, a conocer cuáles son las necesidades que quieren que se plasmen en nuestra agenda legislativa”, dijo De Escalón.

Aseguró, además, que el diálogo se tiene que expandir no solo al tema local, sino que a todo el país, con la participación de todos los sectores.

“Tendremos reuniones con diferentes gremiales, sectores, comunidades y a hablar de la necesidad no solo para el alcalde sino para todo el país. Qué es lo que quieren que nosotros pongamos en nuestra agenda legislativa para corregir los problemas que estamos viviendo como país. Vamos a llevar un solo mensaje”, aseveró la legisladora.

Según dijo, iniciarán una serie de reuniones en todos los departamentos. “El Coena va a todos los departamentos y los candidatos a diputados propietarios, a hacer los diálogos como los han ordenado con todos los sectores, a escuchar, a apuntar, para poder plasmarlo en la agenda legislativa”, agregó.

Aseguró que el diálogo es fundamental porque no será una plataforma que contenga solo la visión de los candidatos a la Asamblea. “¿De qué nos sirve hacer una agenda legislativa pensada por nosotros si no escuchamos qué es lo que la gente quiere que hagamos desde la Asamblea”, manifestó.

A su juicio, las elecciones de 2015 son decisivas porque es una oportunidad para reforzar al partido y colocarlo como la primera fuerza política del país. “Con nuestra bancada de más diputados y diputadas vamos a poder corregir los errores que se están cometiendo en el país”, acotó.

La legisladora, además, dijo que el tema de las candidaturas ya está decidido y que no habrá cambios.