“Cada día hay que superar nuestras metas profesionales”

descripción de la imagen
Manuel se encuentra realizando sus prácticas en una empresa de reconocida trayectoria automotriz. Piensa continuar sus estudios en la especialidad de Ingeniería Civil

Por

2014-09-04 5:00:00

Manuel es un estudiante perseverante del colegio Don Bosco, ya que desde que cursaba tercer grado, se ha mantenido en la institución.

Esto lo ha convertido en uno de los adolescentes más queridos y reconocidos en el colegio.

En la actualidad, cursa tercer año de bachillerato automotriz, en donde ha puesto en práctica todas sus habilidades físicas y académicas.

Gracias a su entusiasmo, dedicación y esmero, en la actualidad se encuentra realizando sus prácticas en los talleres de mecánica del “Grupo Q”.

“Nosotros como jóvenes siempre debemos dar el ejemplo a todas las personas, y no conformarnos con poco. Siempre hay que superar nuestras metas”, dice el adolescente.

Él, a pesar de estar estudiando mecánica automotriz, dice que desea continuar una carrera universitaria en el área de Ingeniería Civil.

“Sé que esta carrera no es algo relacionado con la mecánica, pero siento que debo asumir nuevos retos y afrontarlos con mucho entusiasmo y dedicación”, dice Manuel.

En la actualidad, “Memito”, como es llamado de forma cariñosa por su padre, reparte todo su tiempo entre las actividades estudiantiles, hogareñas y en las prácticas que realiza en la empresa automotriz.

Manuel vive en la zona de Soyapango, junto a su padre, quien es el encargado de brindarle todo el apoyo, cuidados y atenciones que necesita.

El proyecto de Manuel y su grupo de compañeros es de tipo didáctico, en el cual mostrarán al público asistente la nueva tecnología que poseen los vehículos modernos.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar en este tipo de exposiciones, ya a través de ellas mostramos a todas las personas todos los conocimientos teóricos y prácticos que hemos adquirido”, dice el joven estudiante.

Manuel dice que se siente muy orgulloso de formar parte de la gran familia salesiana, ya que a través de ella ha logrado irse formando profesionalmente y espiritualmente.

“Invito a todos los niños, jóvenes y adolescentes para que luchen por hacer sus sueños realidad, ya que nada hay imposible para nosotros”, dice el futuro ingeniero.