Sánchez Cerén insiste en el diálogo para construir país

descripción de la imagen
Desde la tarde del sábado hasta ayer al mediodía, el casco urbano de Lolotique fue custodiada por decenas de soldados y policías, para contrarrestar supuestas amenazas de pandillas para que no hubiera desfiles. Fotos EDH / Marlon Hernández

Por Juan José Morales comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-15 7:00:00

La fría mañana de ayer, con una leve llovizna y amenazas de temporal, obligó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a cambiar las gradas del parque Libertad por el escenario del estadio “Mágico González” para brindar su discurso a la nación, en el cual insistió en el diálogo y a recuperar los valores cívicos y ciudadanos para construir un mejor país.

“Quiero transmitir el sentimiento de esperanza que me llena. Construyamos una patria fundamentada en valores para la convivencia solidaria y cívica. Continuemos practicando el diálogo, el respeto, el trabajo colectivo”, valoró el mandatario.

En este sentido, Sánchez Cerén también subrayó la importancia de cambiar hacia una cultura de tolerancia, enfocada en la paz social, y donde cada ciudadano contribuya al desarrollo de su comunidad.

“Los salvadoreños esperan de nosotros una representación digna, que a pesar de las diferencias ideológicas, tengamos la capacidad de dialogar y consensuar acuerdos. Eso es trascendental”, consideró Sánchez Cerén.

En los desfiles cívicos, militares y policiales, el jefe de Estado fue acompañado de su gabinete y otros delegados.