Cachiporristas, bandas y patriotismo en celebración de 193 años de Independencia

La colocación de ofrendas florales en la Plaza Libertad marcó el inicio de los actos cívicos en conmemoración de la Independencia en El Salvador

descripción de la imagen
Diferentes instituciones deleitaron en los actos cívicos.

Por elsalvador.com

2014-09-15 8:25:00

La izada del pabellón nacional y los actos protocolarios en la Plaza Libertad dieron el punto de partida de la conmemoración de 193 años de Independencia patria.

Autoridades del Gobierno estuvieron presentes en San Salvador donde se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales.

Más tarde en el estadio Mágico González el presidente de la república Salvador Sánchez Cerén brindó el mensaje de inauguración de los actos cívicos.

“La independencia política y económica fue solo el inicio de la lucha de nuestro pueblo por alcanzar ideales”, recalcó el presidente.

Asimismo agradeció a los salvadoreños por estar presente en el coloso pese a la lluvia que no ha dejado de caer en casi todo el territorio.

“Agradezco a los miles de salvadoreños concentrados en medio del agua para demostrar el fervor patriótico” dijo el mandatario en su discurso.

Asimismo Sánchez Cerén entregó la llama de la Paz y la Libertad a jóvenes atletas, quienes fueron los encargados de encender el pebetero del estadio para dar inicio a la entrada de los desfiles.

Coloridos desfiles pese a la lluvia

Los desfiles cívicos arrancaron en distintos puntos del país, algunos con una hora de retaso, debido a la lluvia que no ha dejado de caer sobre distintos puntos del territorio.

El desfiles estudiantil que recorre el bulevar de Los Próceres en la capital, fue de los que arrancó a la hora establecida.

Las bandas, cachiporristas e incluso cheerleaders enmarcan los coloridos festejos.

Por su parte en Santa Ana 3,800 estudiantes de 27 centros educativos iniciaron el recorrido divididos en tres escalones.

A pesar de que la lluvia no cesó en Santa Ana, el desfile continuó relativamente con normalidad.