Asesinan a un hombre y hieren a dos transeúntes

PNC: entre lesionados está mujer de 75 años. Su estado es delicado

descripción de la imagen
En la Subdelegación de Zacatecoluca fue asesinado un reo con una cuerda. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por

2014-09-02 8:00:00

Un ataque armado contra un habitante de la comunidad Enmanuel, en Mejicanos, se llevó de encuentro ayer a dos víctimas inocentes. Una de ellas es una mujer de 75 años, quien, según la Policía, resultó gravemente lesionada.

Pasadas las 10:00 a.m., dos hombres le dispararon desde un carro a Nehemías Amaya Castro, de 34 años, cuando se disponía a cruzar la calle.

Cerca del hombre circulaban las otras dos personas, quienes fueron alcanzadas por las balas y sufrieron heridas de gravedad.

El asesinato fue cometido frente a decenas de personas, a pocos metros del hospital Nacional Zacamil, sin embargo, los lugareños no pudieron dar muchas características que permitieran a la Policía dar con los delincuentes.

Se sabe que Amaya casi siempre andaba bajo los efectos del alcohol. Preliminarmente, no se estableció el móvil del hecho.

La comunidad Enmanuel, es asediada por una pandilla pero se desconoce si Amaya pertenecía a estos grupos.

Matan a reo en bartolinas de Zacatecoluca

Denis Ernesto Laínez, de 18 años, fue asesinado en las bartolinas de la Subdelegación de Zacatecoluca, acusado de homicidio desde marzo pasado.

Las autoridades dijeron que fue asesinado y que algunos compañeros de celda lo mataron con una cuerda y luego avisaron a los policías.

En otro hecho, un joven pereció, la noche del lunes, tras enfrentarse a balazos con policías en el cantón La Fuente, en Tonacatepeque.

Mientras que en el cantón El Coyolito, en Tejutla, Chalatenango, fue hallado el cadáver de un adolescente, de unos 14 años, que estaba desaparecido desde hace días. La Policía lo vinculó con una pandilla.