Más de 700 familias favorecidas con una unidad de salud en Tacuba

La construcción tuvo un costo de $179.177, mientras que para su equipamiento se invirtió $22,930

descripción de la imagen
Los residentes de las cinco comunidades recibirán una mejora atención en salud. Foto edh / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-20 7:00:00

AHUACHAPÁN. Al menos cinco comunidades del cantón El Jícaro, del municipio de Tacuba, serán beneficiadas con la apertura de la unidad de salud en ese lugar. Según las autoridades regionales del Ministerio de Salud, esta unidad atenderá a 3,121 personas que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

La unidad de salud funciona desde 2011 y lo hacía en las instalaciones de la casa comunal de la colonia El Carrizal, en donde no se contaba con las condiciones adecuadas para la atención de los pacientes.

La construcción tuvo un costo de $179.177, mientras que para su equipamiento se invirtió $22,930.

La unidad cuenta con farmacia, bodega, consultorios, área para inyecciones y curaciones, entre otras. Será atendida por un médico coordinador, una enfermera, enfermera auxiliar, un polivalente y tres promotores de salud.

Los beneficiados están agradecidos por la obra y recordaron que durante muchos años han tenido que caminar varios kilómetros para poder recibir la atención médica.

La directora regional del Ministerio de Salud, María Vega, pidió al personal médico brindar un trato humano a los pacientes.