Joven salvadoreño conversará con el Papa Francisco

Su Santidad hablará con un joven de cada continente. América Latina estará representada por un salvadoreño.

descripción de la imagen
Gerardo Ernesto Mancía, estudiante del Centro Escolar la Campanera, hablará con el papa. Foto EDH / mauricio c??ceres

Por Hasmed Sermeño comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-01 7:00:00

La ardua dedicación a sus estudios y el ser constante en sus refuerzos escolares han rendido frutos para un joven salvadoreño que estudia en el Centro Escolar La Campanera, del municipio de Soyapango, y quien forma parte del grupo de alumnos de la Fundación Fútbol Forever.

Se trata de Gerardo Ernesto Mancía, quien a sus 15 años de edad ha sido “bendecido”, como él mismo lo recalca, al ser uno de los cinco jóvenes en el mundo que realizarán una videollamada con Su Santidad, el Papa Francisco.

“Quiero agradecerle al Papa Francisco por haber puesto su mirada en las comunidades pobres de El Salvador (…) y decirle que habemos muchos que nos esforzamos por salir de esta condición”, comentó Gerardo.

La grata experiencia que vivirá el joven es gracias a las Jornadas de Scholas Occurrentes en el Vaticano, a la que la Fundación Forever ha sido invitada para presentar el Modelo Salvadoreño de la Cultura de la Integración.

Bajo ese proyecto, el centro escolar recibió la visita de José María del Corral, enviado especial del Pontífice, y quien visita todas las escuelas que pertenecen a la Jornada, dijo Eva Jiménez, directora general del programa de la Fundación Forever.

El estudiante de noveno grado, que representará a los jóvenes del continente americano, tuvo que aprobar las once actividades que imparte la fundación para poder aspirar a que lo eligieran como el niño del futuro.

Fue en ese mismo proceso formativo, que incluye visitas guiadas a las universidades, capacitación en la radio YSKL, en la Escuela Mónica Herrera entre otras, donde encontró su verdadera vocación.

“Mi meta es estudiar Hostelería y Turismo. El haber conocido cómo funciona un hotel marcó mi vida, lo que más me gustó fue el área de cocina”, aseguró el estudiante.

Su entusiasmo es tan notorio que Jiménez aseguró que el joven le comentó: “Mamá Eva, yo nunca pensé andar en algo tan bonito, pararme en una alfombra y conocer a personas de tantos lugares”.

La videollamada se realizará el jueves 4 de septiembre en las instalaciones del Centro Escolar La Campanera a las 9:00 a.m. (hora local).

El orgulloso estudiante agra deció el apoyo de Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Fútbol Forever, por brindarle la oportunidad de construir un mejor futuro para él y su familia.

Gerardo envió un mensaje a a la juventud: “invito a los jóvenes a que se esfuercen y sepan valorar las oportunidades que se les brindan y que tengan claro que aunque se caigan se pueden volver a levantar”.