Asesinan a empleado de una discomóvil

El joven recibió al menos veinticinco impactos de bala

descripción de la imagen
Tres lesionados dejó una balacera, el viernes por la noche, en la comunidad Trujillo, en la capital. Foto EDH / MARLON HERN??NDEZ.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-27 10:00:00

Benjamín Alvarado Orellana de 28 años, fue asesinado en el cantón Tierra Blanca de Jiquilisco, Usulután, la madrugada del sábado.

El joven era conocido como DJ Benjy, y trabajaba en una discomóvil de la localidad.

Según el Ministerio Público, la víctima, que recibió, al menos, 25 impactos de bala, fue asesinada por sujetos desconocidos que llegaron a su casa y lo sorprendieron mientras dormía.

Vecinos dijeron a la Policía , que en horas de la madrugada escucharon varios disparos, y no fue hasta la mañana de ayer que se supo la identidad de la persona asesinada.

El crimen causó conmoción entre los vecinos, que indicaron a las autoridades que el joven tenía pocos meses de haber regresado al país, luego de haber sido deportado de los Estados Unidos. La Policía no había determinado la causa del homicidio.

En otros hechos de violencia, también en el oriente del país, ayer al mediodía se registró un homicidio en el cantón Conchaguita, municipio de Conchagua, en La Unión. No se supo la identidad de la víctima.

Tiroteos en la capital

Tres lesionados, entre ellos un niño de seis años, dejó un tiroteo ocurrido la noche del viernes, en la comunidad Trujillo, localizada sobre el bulevar Coronel Arturo Castellanos y la Avenida 29 de Agosto, en San Salvador.

Según la Policía, tres jóvenes que se hallaban jugando pelota en la zona fueron atacados con fusiles y armas cortas, por un grupo de sujetos que les dispararon sin mediar palabra.

Durante la balacera salió lesionado un menor de seis años, que según testigos, se hallaba cerca de los jóvenes.

Las víctimas que no fueron identificadas fueron trasladadas a un hospital, se desconoce su estado de salud.

La Policía no dio mayores detalles sobre el ataque, tampoco se conoció de capturas relacionadas con el hecho.

En otro hecho similar, también la noche del viernes, se produjo una balacera en las inmediaciones del redondel La Isla, en San Salvador. Una persona salió herida.

Ayer por la tarde, ocurrió otro tiroteo entre supuestos pandilleros, en los alrededores de los Condominios Torres Españolas, cerca del cementerio Los Ilustres, en la capital.

Durante la balacera resultó herido un joven que según la Policía, fue atacado por tres supuestos pandilleros que portaban armas M16. El lesionado fue trasladado a un hospital, gravemente herido.

Aunque la Policía realizó un operativo de búsqueda para dar con el resto de l os sujetos, no hubo detenidos.

Septiembre ha sido uno de los meses más violentos del año, en los primeros 25 días han ocurrido 261 homicidios, 60 más que en el mismo periodo de 2013.

Del uno de enero al 25 de septiembre, de este año, se han perpetrado 2805 asesinatos, según datos de la Policía.

Esto representa un aumento de 1050 crímenes más, que el mismo periodo del año anterior, donde hubo 1755 homicidios.