Más de 30 mil casas no son fumigadas en jornadas por delincuencia o renuencia de habitantes

El funcionario dijo que buscan mecanismos legales para obligar a las personas a abrir las puertas de sus casas para que sean fumigadas

descripción de la imagen
Las fumigaciones se harán con bombas más potentes.

Por Jaime García

2014-09-23 9:39:00

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, denunció esta mañana que unas 30 mil casas se quedan sin ser fumigadas en cada jornada debido a la delincuencia, renuencia de los habitantes a abrir o porque están deshabitadas.

El funcionario agregó que estas causas evitan que se pueda combatir al zancudo que está generando los casos de chikunguña y dengue en el país.

En una entrevista en Canal 19, Meléndez dijo que para evitar que las personas nieguen el paso a sus casas para fumigar solicitaron un decreto transitorio a la Asamblea Legislativa, pero que esto no prosperó.

Ante esto han hecho un llamado a los alcaldes para que en compañía de una autoridad judicial logren que los residentes abran sus casas para evitar que los casos de dichas enfermedades sigan aumentando.

Meléndez dijo que para las próximas jornadas de fumigación harán uso de bombas más potentes que alcanzan hasta los 150 metros para que el veneno para matar a los zancudos entre a las casas que no abren sus puertas o que están deshabitadas.

El director de protección civil indicó que en las próximas jornadas de fumigación se harán en tres etapas para matar al zancudo hembra que chupa sangre para reproducirse.