Muyshondt pide que se realice “juicio justo”

descripción de la imagen
Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del Coena, dijo que la Asamblea ya no tiene nada que investigar de Flores.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-09-05 10:00:00

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, afirmó ayer que el partido ve con “buenos ojos” que el expresidente Francisco Flores se haya presentado ante los tribunales para enfrentar la justicia, pero pidió que se le realice un “juicio justo”.

“Vemos con buenos ojos que él se haya presentado a la justicia y ponerse a la disposición de las autoridades y debe enfrentar la justicia como cualquier otro ciudadano, y esperamos que se le haga un debido proceso legal y que la justicia funcione”, afirmó.

Añadió que el caso de Flores no tiene porqué empañar la campaña electoral para la reelección de Norman Quijano, como alcalde de San Salvador para un tercer periodo.

Recordó que a raíz de las acusaciones que se ventilan en contra de Flores en los Juzgados, el Tribunal de Ética de ARENA ha suspendido de sus derechos como miembro del partido a Flores, y que su caso aún sigue en estudio para determinar si amerita su expulsión o no del partido.

“En ARENA ya está la instancia que corresponde que es el Tribunal de Ética del partido, es un organismo independiente del Coena, ellos decidirán si procede una sanción o una expulsión en contra del expresidente”, acotó.

Criticó que los diputados insistan en mantener abierta la comisión especial que investiga el destino de los fondos donados por Taiwán en el Gobierno de Flores, pues aseveró que el caso ya está en la cancha del sistema judicial.

“No creo que es un tema legislativo en el que la Asamblea deba estar dedicando recursos y perdiendo tiempo, ya está en la instancia que corresponde, en el juzgado y en la Fiscalía”, reflexionó.