ARENA da a conocer a candidato Soyapango

Es Héctor Pleitéz Mazzini, quien es concejal de alcaldía

descripción de la imagen
Héctor Pleitéz Mazzini es el candidato a edil de ARENA para Soyapango. foto edh / EUGENIA VELáSQUEZ

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-09-17 7:00:00

Héctor Pleitéz Mazzini, quien actualmente es el cuarto regidor de la alcaldía de Soyapango, fue oficializado ayer por el presidente del Coena, Jorge Velado, como el candidato para alcalde de Soyapango, en las elecciones municipales y legislativas de 2015.

Velado enfatizó que Pleitéz Mazzini goza de la simpatía y del respeto de los pobladores de ese municipio, por su arraigo familiar que data desde hace décadas.

Añadió que la familia de Pleitéz Mazzini se desarrolló en Soyapango por sus actividades empresariales en la caficultura y servicios a la comunidad.

“Esto le ha generado una identificación como un empresario de una alta responsabilidad social y empresarial y es una de las razones por las que es querido en Soyapango”, afirmó Velado.

También dijo que fue seleccionado de entre cinco candidatos y consideró que su escogitación garantizará a ARENA mantener la comuna de Soyapango por segundo periodo consecutivo.

Por su parte, el aspirante tricolor mencionó que trabajará por mejorar la seguridad del municipio, por prevenir el riesgo en algunas zonas por donde pasan quebradas y que a raíz de las lluvias estas erosionan el suelo, así como también por el orden y la limpieza de la ciudad.

Sobre los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), y que abarca buena parte de Soyapango, mencionó que buscará dialogar con las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes, pues consideró que por el momento lo que impera es el desorden.

“Todos los días Soyapango amanece en un caos vehicular y se acuesta en un caos vehicular, el Bulevar del Ejército está totalmente colapsado”, afirmó.

Lamentó que las calles internas de la ciudad de Soyapango se han deteriorado, debido a que el tráfico que circulaba por las vías principales ha sido desviado, pero aún así, dijo que buscarán soluciones conjuntas con el VMT.

Pleitéz Mazzini es actualmente cuarto regidor en la alcaldía de Soyapango, y trajo a cuenta que a la actual administración de Jaime Lindo, de ARENA, le costó recuperar las finanzas de la comuna y fomentar la confianza, ya que existía “división”, aseveró.

“Ha sido trabajo de los dos últimos años de poder consolidar deudas, darle liquidez a la alcaldía, hemos procurado no tocar las tasas porque somos conscientes que los impuestos vienen a golpear la deteriorada economía de los salvadoreños”, reflexionó.

Añadió que no tiene en mente subir los impuestos municipales, ya que lo que han hecho es incorporar a un segmento del comercio que no estaba tributando.

Mientras que Velado dijo que están prontos a anunciar las candidaturas de Mejicanos, Guazapa, y Nejapa, de San Salvador, así como de Nuevo Cuscatlán, de La Libertad y Pasaquina, de La Unión.

Además, de realizar nuevas elecciones en Concepción Batres y Jiquilisco, de Usulután.