Promueven la cultura del reciclaje en Atiquizaya

Hubo un concurso de vestidos hechos con objetos reciclados. Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta índole en el municipio.

descripción de la imagen
La ganadora del certamen de elaboración de vestidos con reciclados fue Rebeca Rosales. Foto EDH / Mauricio Guevara.

Por

2014-09-03 7:00:00

Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje entre los jóvenes, la Casa de la Niñez, Adolescencia y Juventud, dependencia de la municipalidad, realizó el pasado fin de semana la primera edición del “Atiquiz Fashion Show de Vestidos Reciclados”.

La ganadora de la actividad, que se llevó a cabo frente al palacio municipal, fue Rebeca Rosales, representante de la colonia Casa Blanca No. 2.

En total, fueron 23 señoritas de diferentes colonias y comunidades del municipio quienes participaron elaborando y modelando sus trajes confeccionados con papel periódico, plumas, semillas, pajillas, bolsas plásticas, entre otros materiales.

Según el director de dicha dependencia municipal, Kelvin Solís, la participación sobrepasó las expectativas.

Cada una de las señoritas contó con el respaldo de sus amigos y familiares, quienes, incluso, ayudaron a la elaboración de los coloridos vestidos.

Durante el evento hubo espacio para la participación artística del ballet folclórico Flor de Café, de la Casa de la Cultura de Atiquizaya.

A pesar de la lluvia que cayó sobre territorio atiquizayense, la población respondió al llamado y disfrutó de la creatividad plasmada en cada uno de los vestidos.

Las autoridades municipales esperan poder institucionalizar el evento y llevarlo a cabo todos los años.