PP español y ARENA a favor de impulsar el Partido Popular Latinoamericano

El presidente tricolor, Jorge Velado, se comprometió con la iniciativa, que aglutinará en una misma plataforma a todas las fuerzas políticas de centroderecha de América

descripción de la imagen
PP español y ARENA a favor de impulsar el Partido Popular Latinoamericano

Por EFE

2014-09-26 1:25:00

Dirigentes del Partido Popular (PP) español y del salvadoreño ARENA coincidieron hoy en la conveniencia de impulsar el Partido Popular Latinoamericano (PPL), con el objetivo de hacer frente a la globalización política.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular español, José Ramón García-Hernández, se reunió hoy con el presidente de ARENA, Jorge Velado, con quien trató temas de interés para ambas formaciones.

Para García-Hernández, el PPL “es una de las respuestas más acertadas para encarar la globalización política”, informó el PP en un comunicado.

Por su parte, Velado se comprometió con la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano, que aglutinará en una misma plataforma a todas las fuerzas políticas de centroderecha de América, al mismo tiempo que expresó su intención de formar parte de este proyecto.

Según la nota de prensa, el PPL tiene una metodología basada en grupos de trabajo sobre valores y principios comunes, con respuestas económicas y sociales para los países latinoamericanos, diseños de campañas electorales y de sistemas organizativos a través de unos estatutos similares.

García-Hernández y Velado hablaron también acerca de las elecciones legislativas y municipales que tendrán lugar en El Salvador el próximo 1 de marzo.

El Partido Popular y el partido ARENA de El Salvador son socios y miembros de la Unión Internacional Demócrata (IDU), una asociación internacional de la que forman parte más de ochenta partidos conservadores, demócrata-cristianos y partidos políticos afines de centro y centroderecha.

ARENA además forma parte de la Unión de Partidos Latinoamericanos, una organización de centroderecha que cuenta con una veintena de formaciones miembros en toda Latinoamérica.