Continúan ventas en calles de Mejicanos

Las vendedoras del mercado número 2 han abandonado sus puestos y se han tomado las calles.

descripción de la imagen
Las ventas informales han invadido las calles del centro histórico de Mejicanos. Foto edh / Claudia Castillo.

Por

2014-09-21 7:00:00

Las autoridades municipales de Mejicanos aseguraron que a finales del presente mes solucionarán el problema de las ventas en las calles del municipio, y afirmaron que existen negociaciones para solucionar la situación, pero que si no se llegaba a un acuerdo, tendrán que hacer cumplir la ordenanza que impide ventas en las calles.

Desde hace varios meses se ha vuelto casi imposible caminar por las principales avenidas de la ciudad, debido a que las aceras han sido ocupadas por los vendedores informales.

La Avenida Castro Morán, la 1a. y 2a. Calle Poniente, además de la 1a. Avenida Norte, son algunas de las zonas que están abarrotas de ventas.

Los vendedores aseguran que han tenido que salirse del mercado, debido a que sus clientes prefieren comprar en las calles, además, de que no existe promoción por parte de la municipalidad.

Los más afectados por esta situación son los peatones, quienes se ven obligados a caminar por las calles, exponiéndose a ser arrollados por los automóviles.

Los conductores también han sido perjudicados por el desorden que impera en las calles del municipio, ya que deben manejar con mucha precaución para no arrollar a los comerciantes y sus clientes.

Los vecinos de la ciudad hicieron un llamado a la alcaldía para que ponga orden y solucione a la mayor brevedad posible la anarquía que se vive todos los días con los comerciantes.