Sospechoso de desmembrar empleado de alcaldía de Santa Tecla permanecerá detenido

El homicidio fue cometido a inicios de septiembre en un apartamento sobre la calle I de la colonia San Francisco, en San Salvador.

descripción de la imagen
Sospechoso de desmembrar empleado de alcaldía de Santa Tecla permanecerá detenido

Por Jorge Beltrán - elsalvador.com

2014-09-12 12:00:00

Rodrigo Chávez Palacios, acusado de asesinar y desmembrar a Franklin Jonathan Mendoza Ortiz, un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, estará detenido mientras el proceso judicial en su contra pasa a la siguiente fase, resolvió el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

El homicidio fue cometido a inicios de septiembre en un apartamento sobre la calle I de la colonia San Francisco, en San Salvador.

La Fiscalía solicitó seis meses para recabar más información sobre el homicio.

Daniel Domínguez, jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que el acusado no hizo uso de su derecho a declarar.

En días recientes, el jefe de la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía, German Arriaza, informó que Chávez Palacios habría desmembrado a la víctima con un serrucho, un corvo y una hacha.

Según el Ministerio Público, a la víctima la mataron de un disparo en la cabeza y, días después, su cadáver fue cortado en pedazos.

“Chávez Palacios es el principal sospechoso material de haber cometido el hecho. Al parecer cortó en pedazos a su víctima para poder sacarla del apartamento. Tenemos fuertes sospechas de que en el crimen ha participado alguien más”, declaró el jefe fiscal.

Arriaza detalló que Rodrigo Chávez compró las herramientas en una ferretería horas antes del homicidio.

Los investigadores encontraron las facturas de la compra de los artículos en el apartamento donde se cometió el crimen y vivía Chávez Palacios desde hace cuatro meses. Además, tienen los videos que muestran al acusado comprando las herramientas.

Los restos humanos fueron localizados el 2 de septiembre dentro de dos maletas y una bolsa plástica, en la calle Gabriel Rosales del reparto Los Héroes; otra valija con restos fue hallada en la 45a. Avenida Norte y otra bolsa en la calle Las Rosas, en la colonia La Sultana en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.