Realizarán plenaria especial para desaforar al diputado suplente Wilver Rivera

El diputado suplentes del PCN fue enviado a prisión por el delito de lavado de dinero.

descripción de la imagen
Realizarán plenaria especial para desaforar al diputado suplente Wilver Rivera

Por Eugenia Velásquez / Lisseth Guillén

2014-09-29 3:00:00

Diputados de las diferentes fracciones políticas acordaron realizar una plenaria especial para desaforar al diputado suplente del PCN Wilver Rivera Monge.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa decidirá si la plenaria se realizará mañana o hasta el próximo miércoles.

En la comisión de antejuicio el diputado de GANA,Guillermo Gallegos, señaló que sí hay lugar para el desafuero de Rivera Monge.

Mientras que el abogado del diputado suplente alegó en la comisión que su cliente no amerita ser desaforado.

Por su parte, la fracción arenera sostuvo que no es necesario seguir con la comisión y que se debe acatar el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que señaló que ningún diputado suplente tiene fuero.

“No es necesario seguir con este proceso. Debemos acatar el fallo de la CSJ y la orden de la Fiscalía General de la República “, argumentó Julio Fabián, diputado de ARENA.

Jakeline Rivera, diputada del Cuscatlán por parte del FMLN, señaló que hay marcadas posibilidades de que Wilver Rivera haya cometido delito y que por eso tiene que ser desaforado.

Wilver Rivera Monge es acusado de lavado de dinero y fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

El diputado suplente del PCN permanecerá en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN), mientras continua el proceso judicial en su contra.