ARENA se desliga de caso expresidente Francisco Flores

Cientos de militantes del partido tricolor asisten hoy a su asamblea especial

descripción de la imagen
Realizan asamblea extraordinaria para adecuar los estatutos de ARENA a ley de partidos.

Por elsalvador.com

2014-09-06 11:08:00

ARENA instaló hoy su asamblea especial para adecuar los estatutos del partido al fallo reciente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente del COENA, Jorge Velado, aprovechó para referirse al caso del expresidente Francisco Flores, quien ayer se entregó a la justicia para enfrentar cargos por peculado. El juez ordeno arresto domiciliar para el exmandatario.

Velado aclaró que no es su partido el que debe responder por los actos de Flores, sino el acusado. De hecho, el dirigente tricolor dijo que su institución política se siente “ofendida” por la arbitrariedad con que el expresidente manejó su gestión en el gobierno.

Entre tanto, ARENA pretende adecuar sus reglamentos porque la Sala ordena que se revele los nombres de quienes financian a los partidos políticos y los areneros quieren acatar la resolución sin que esto ponga en peligro a sus financistas.

La asamblea ha sido instalada sin mayores contratiempos.Realizan asamblea extraordinaria para adecuar los estatutos de ARENA a ley de partidos.