Expresidente Francisco Flores seguirá en bartolinas de Policía

La defensa había presentado un recurso ante la Cámara de lo Penal de la Sección del Centro el cual fue declarado sin lugar

descripción de la imagen
Flores fue trasladado el viernes anterior a las bartolinas de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía

Por elsalvador.com

2014-09-24 11:00:00

Sin lugar ha sido declarado por la Cámara de lo Penal de la Sección del Centro el recurso de revocatoria para que se le restituya el arresto domiciliar al expresidente Francisco Flores, según trascendió esta tarde.

La defensa del exmandatario, el abogado Edgar Morales Joya, dijo que aún no ha sido notificado por la Cámara. El recurso fue presentado el lunes.

Flores fue trasladado el viernes anterior a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, después que la Cámara de lo Penal anulara dos días antes su arresto domiciliar del cual gozaba desde el 5 de septiembre.

La medida cautelar fue otorgada por el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, luego de que Flores se presentara ese mismo día tras permanecer prófugo de la justicia por unos cuatro meses.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por no conocer el destino de 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004).

Además, le acusó por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido ante la comisión legislativa que investiga su caso el 30 de enero.