Evalúan evacuar a 10 familias residentes en cercanías a volcán Chaparrastique por nueva ruta de deslaves

Protección Civil dice que esas familias están en alta vulnerabilidad y en zonas que antes del invierno no se consideraban vulnerables

descripción de la imagen
Evalúan evacuar a 10 familias residentes en cercanías a volcán Chaparrastique por nueva ruta de deslaves

Por Lucinda Quintanilla

2014-09-05 9:00:00

Las tormentas de anoche formaron un cauce más en el volcán Chaparrastique, en la zona del caserío La Piedrita del cantón Conacastal, amenazando al menos a 10 familias.

El gobernador de San Miguel y presidente de Protección Civil Departamental, Ricardo Canales, explicó que “esta es una nueva ruta de bajada de material que se formó anoche por las lluvias y que deja en franca vulnerabilidad a 10 familias”.

Agregó que este día pretenden recomendar a la comisión municipal de Protección Civil de Chinameca, que es a quién le corresponden atender a las familias por la jurisdicción, para que saquen a las personas de la zona de riesgo.

Canales sostuvo que esta nueva deformación no existía y que las familias no estaban dentro de la zona de mayor riesgo hasta antes del invierno, pero que con la intensidad de las lluvias y la vulnerabilidad del volcán se siguen formando nuevas bajadas de material y ampliando la zona de riesgo.