Homicida pasará 12 años en la cárcel por matar a hombre

descripción de la imagen
Roberto de 17 años, pasará los próximos 12 en un centro penal juvenil por el delito de homicidio. Foto EDH

Por

2014-08-23 12:00:00

Roberto, de 17 años y quien es conocido como “el Tierrita”, estará recluido los próximos 12 años en un centro penal juvenil, por haber sido encontrado culpable de asesinar a José Nehemías Orellana Montano, el 19 de abril pasado en la colonia El Cafetalito, de El Refugio, Ahuachapán.

El Juez de Menores de Ahuachapán valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Roberto, quien se supone es pandillero, y no vaciló en admitir que el adolescente había participado en el asesinato.

La declaración de un testigo protegido fue una de las evidencias contundentes que pesaron sobre la culpa de Roberto.

El testigo señaló que la tarde del 19 de abril pasado, la víctima salió de su casa a la tienda para comprar cigarros, y se encontró a un individuo a quien conoce como “el Chapín” con quien se quedó conversando.

Habían transcurrido algunos minutos cuando de repente aparecieron dos individuos a quienes se les conoce como “los Tierrita”.

Justo en el momento en que ambos jóvenes pasaban, el Chapín le pegó en el pecho a la víctima, para que se cayera, fue entonces que los adolescentes aprovecharon para sacar las pistolas y hacerle varios disparos.

El testigo dijo que “el Chapín” había amenazado a José Nehemías por razones desconocidas y le había advertido que para “la próxima no se salvaba”. Las investigaciones no arrojaron los motivos del crimen, aunque podrían derivarse de rencillas personales.