Dejan libres a siete supuestos estafadores

Por falta de pruebas, Fiscalía solicitó al juez que dejara en libertad a los presuntos estafadores

descripción de la imagen
Abogados que ayer participaron en la audiencia preliminar, en la que 7 imputados quedaron libres. Foto EDH / Cortesía Juzgados

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-21 8:00:00

Siete sujetos, entre ellos dos costarricenses, procesados por estafa agravada en perjuicio de 96 personas, quedaron en libertad ayer por falta de pruebas en su contra.

Los imputados, en representación de la Sociedad Servicios de Mercadeo Internacional (SERMERINT), al parecer ofrecían a sus víctimas una membresía con la cual obtendrían descuentos especiales en hoteles, agencias de viaje, universidades y restaurantes.

Motivados por las ofertas, las víctimas adquirieron los servicios y pagaron entre $200 y $500 con sus tarjetas de crédito.

El problema vino cuando las víctimas llegaban a los establecimientos e intentaban gozar de los beneficios de la membresía, los cuales no existían. Al sentirse engañados, empezaron a denunciar.

Los imputados fueron llevados a la justicia y el tribunal ordenó a la Fiscalía que realizara una auditoría financiero- contable de la empresa acusada, y un valúo de los daños ocasionados a los ofendidos.

A los imputados les impuso medidas restrictivas como no cambiarse de domicilio ni salir del país.

Sin embargo, el tiempo pasó y la Fiscalía no realizó la tarea, por lo que el Juzgado 1° de Instrucción, resolvió ayer levantarles las restricciones y los dejó en libertad.

Asimismo el juez Levis Italmir Orellana dio un año más a la Fiscalía para que complete la investigación, de lo contrario el caso quedaría cerrado.