EE.UU. advierte de mentiras de “coyotes” con niños migrantes

Autoridades estadounidenses indicaron que los menores que sean detenidos de manera ilegal serán deportados.

descripción de la imagen
EE.UU. advierte de mentiras de "coyotes" con niños migrantes

Por David Marroquín / Lisseth Guillén

2014-08-21 10:30:00

Funcionarios de Estados Unidos visitaron El Salvador para tratar el problema de la migración con autoridades salvadoreñas.

Durante la conferencia, Alan Bersin, sub secretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., advirtió que no hay permisos especiales para niños y sus padres que ingresen al país de manera ilegal.

“Todos los niños que sean detenidos de manera ilegal serán deportados. No hay permisos especiales como aseguran las redes de coyotes”, puntualizó Bersin.

Por su parte, Thomas Winkowski, subsecretario adjunto para el Servicio de Migración y Aduanas, manifestó su preocupación ante el alza de niños indocumentados que ingresan al país. Al mismo tiempo, advirtió de los peligros que corren los menores en el viaje a la USA.

En la reunión también estuvo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien aseguró que también se han reunido con el fiscal general, Luis Martínez, el ministro de Seguridad, Benito Lara, y otras autoridades policiales para hablar sobre el combate a la red de tráfico de personas en El Salvador.