Tres detenidos por tomarse un hospedaje

Policía informó que eran supuestos mareros a quienes les decomisaron un arma

descripción de la imagen
Al final solo tres sujetos fueron detenidos en vías de investigación, los vinculan de ser pandilleros. Foto EDH / René Quintanilla.

Por Jaime López Oscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-26 9:00:00

Siete sujetos fueron retenidos, de los cuales tres quedaron detenidos, ayer por la tarde, entre la 10 calle Poniente y 1ª Avenida Sur, frente al edificio del exViceministerio de Transporte (VMT), en pleno centro de San Salvador.

El director de la Policía Mauricio Ramírez Landaverde explicó que una patrulla de Policías trató de registrar a un grupo de individuos sospechosos, pero éstos salieron corriendo y se metieron a las viviendas del sector y en un hospedaje, cerraron las puertas, pusieron pasador y echaron llave.

De inmediato las diversas unidades como el Grupo Aéreo Policial (GRP) apoyados de un helicóptero, los antimotines (UMO), Tránsito y Seguridad Pública acudieron a la zona, pues la alerta era que sujetos armados habían tomado de rehenes a varias personas en el interior de viviendas del sector. El jefe policial dijo que en ningún momento los individuos tomaron rehenes.

La alerta se tornó toda una emergencia, al grado que las entradas y salidas de las calles y avenidas de la zona fueron cerradas para evitar que los sujetos escaparan.

Minutos después la Policía ingresó a las viviendas y empezó a sacar cada uno de los sujetos que de forma violenta habían penetrado en las casas.

Ramírez Landaverde dijo que algunos de los individuos son pandilleros que operan en la zona.

En el procedimiento la Policía decomisó varios teléfonos celulares a los detenidos como parte de las investigaciones de supuestas vinculaciones de ilícitos.

Tras casi dos horas de investigación y chequeos , los detenidos fueron dejados en libertad y solo tres fueron llevados a la delegación. Durante el operativo se decomiso un arma.

El procedimiento causó alarma entre transeúntes, conductores y comerciantes de la zona tras la fuerte presencia policial.

El paso por el sector fue interrumpido y los negocios de los contornos de la escena fueron cerrados. Dos horas y media más tarde, grupos policiales comenzaron abandonar el sector sin dar mayor explicación de lo sucedido.