Premio “Periodista del Año” para comunicadora de EDH

b La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) otorgó el reconocimiento anoche a Edmee Velázquez, quien forma parte de la sección política de este rotativo

descripción de la imagen
La comunicadora junto a directivos de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) brinda las palabras de agradecimiento por el galardón. Foto EDH / Miguel VillaltaLa periodista de El Diario de Hoy, Edmee Velásquez, después de recibir el reconocimiento por parte de la APES.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-31 7:00:00

Más de una década ejerciendo el periodismo de manera responsable y ejemplar le valió a Edmee Velázquez, de la sección Política de El Diario de Hoy, para recibir el premio de “Periodista del Año” 2014.

Este galardón le fue otorgado anoche por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el cual reconoce la trayectoria profesional de Velázquez.

La periodista agradeció a la gremial por haberle entregado este importante galardón. La APES premió la trayectoria y el compromiso de los comunicadores en cinco categorías que incluyen prensa escrita, digital, radio y televisión.

“Este premio, aparte de ser una alegría personal, es un reconocimiento al periódico como tal, por el trabajo que realizamos con profesionalismo entregando materiales con gran calidad a todas nuestras audiencias”, expresó la periodista.

De acuerdo con Velázquez, recibir el galardón es un compromiso para continuar haciendo un trabajo de calidad, objetividad y precisión posible. “Ese es el compromiso con el cual como periodista de El Diario de Hoy queremos llevar nuestros contenidos a todos los lectores”.

Como parte de su labor diaria profesional, además de dar cobertura a las noticias en el ámbito político nacional, se desempeña como corresponsal para “Panorama Comunitario”, programa radial transmitido en Florida, Estados Unidos.

De igual forma, Velázquez es de los rostros que anuncian todas las mañanas en Noticiero Hechos de Canal 12 los principales titulares de El Diario de Hoy.

Edmee también se ha desempeñado como Coordinadora en la sección Sucesos, de este rotativo, ocasión en la que tuvo la oportunidad de dar seguimiento a numerosos casos judiciales por secuestro, homicidio, entre otros.

De acuerdo con Velázquez, a lo largo de estos años ejerciendo esta carrera ha aprendido mucho, no solo en el área de prensa escrita, sino también en otros ámbitos de la comunicación, en los que no se imaginó desenvolverse como lo es en la radio, la televisión y los medios digitales.

“Estoy muy agradecida con El Diario de Hoy por toda la fe que han puesto en mí y las oportunidades que me han brindado, siempre viendo mi trabajo y el desempeño, eso me motiva a seguir adelante”, añadió la periodista.

Velázquez dijo que en el futuro espera continuar su desarrollo profesional, llegar a otros medios como la televisión, conocer más sobre la radio, la televisión y los medios digitales.

Esta joven periodista se graduó en 2004 como licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Don Bosco, también ha tenido la oportunidad de enriquecer sus estudios periodísticos en el área judicial por medio de talleres en el extranjero.

Durante el acto de premiación el presidente de la APES, Luis Benítez, hizo un llamado a la solidaridad gremial y al derecho de comunicación; y pidió por el fortalecimiento de la libertad de prensa.

Los otros galardonados fueron, en radio, Orfa Najarro, de Cadena Cuscatlán; en televisión, Manuel Burgos, de Noticiero Hechos; fotoperiodista, Ricardo Segura, del periódico Co Latino; como periodista deportivo, Carlos Aranzamendi; comunicador institucional, María Teresa Escalona, del Ministerio de Salud; y como director de Radio y Televisión, Alcides Herrera.