Capturan en España a Osegueda Giné, implicado en estafa al Estado salvadoreño

Fiscalía todavía no confirma procedimiento

descripción de la imagen
Capturan en España a Osegueda Giné, implicado en estafa al Estado salvadoreño

Por elsalvador.com

2014-08-29 6:00:00

Fuentes extraoficiales informan que autoridades españolas han capturado a Gerardo Enrique Osegueda Giné, representante de CPK Consultores, prófugo de la justicia salvadoreña, ubicado en España para quien hay una orden de captura internacional de la Interpol.

Osegueda Gine es procesado y perseguido por los delitos de estafa agravada por más de tres millones de dólares con fondos provenientes de un préstamo internacional destinado a la reconstrucción y equipamiento del hospital Santa Teresa, en Zacatecoluca, La Paz.

Además es procesado por uso y tenencia de documentos falsos y apropiación o retención indebida.

Osegueda Giné ha sido considerado por las autoridades salvadoreñas como el principal implicado en las irregularidades de reconstrucción de hospitales dañados por los terremotos de 2001.

Se consultó a la Fiscalía General de la República si tenía información del caso, pero un vocero de prensa no lo confirmó ni lo negó.

Autoridades salvadoreñas solicitaron a sus similares de España autorizar la extradición del prófugo para que responda en El Salvador por los delitos que se atribuyen.

Ahora ha transcendido que una Cámara de lo Penal de España, autorizó la captura y extradición de Oseguera Giné a El Salvador.