Colegio Santa Cecilia dedica la XL Semana de Juventud a Juan Bosco

Las actividades culturales se desarrollarán del 18 al 23 de agosto

descripción de la imagen
250 proyectos serán exhibidos durante la jornada científica, cultural y deportiva del colegio Santa Cecilia.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-13 7:00:00

La tradicional Semana de la Juventud está por comenzar en el colegio Santa Cecilia, de Santa Tecla.

Como preámbulo de la jornada cultural y recreativa, los “chalecos” han organizado para mañana un desfile que recorrerá las calles aledañas al centro educativo.

Participará todo el alumnado y lo encabezarán ocho carros alegóricos, junto a los estandartes del colegio.

“Es la primera vez que realizamos esta marcha y participará todo el alumnado”, manifestó Ana María de Rodríguez, responsable de la unidad de comunicaciones del colegio.

La caravana contará con el acompañamiento musical de las bandas de paz del colegio Salesiano San José, de Santa Ana y del instituto Gustavo Adolfo Bécquer.

En la XL edición de la Semana de la Juventud, también se conmemorará el bicentenario del nacimiento del religioso italiano San Juan Bosco.

Además, la comunidad estudiantil vestirá la camisa oficial que recuerda el natalicio, el cual se festejará a partir del 16 de agosto de 2014, hasta el 16 de agosto de 2015.

De acuerdo con los organizadores, los estudiantes se han preparado con proyectos científicos, encuentros deportivos, culturales, exposiciones fotográficas, de carros antiguos, entre otros, que forman parte de la agenda del colegio Santa Cecilia.

Todas las actividades son organizadas y llevadas a cabo por los estudiantes que son más de 1,300, asesorados por los coordinadores de cada área y por el consejo de animación estudiantil del colegio.

Rafael Sánchez, presidente del consejo de la juventud, manifiesta que la semana que celebran, es una expresión científica y la mayor atracción son los proyectos que los jóvenes desarrollan desde principio de año.

La inauguración será el próximo lunes 18 y se llevará a cabo una misa oficiada por el director, sacerdote Ricardo Chinchilla SDB, con el objetivo de poner en las manos de Dios, Don Bosco y María Auxiliadora todas las actividades de la Semana de la Juventud.

Las exposiciones estarán abiertas de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Son cerca de 250 proyectos innovadores desde parvularia hasta bachillerato, los que expondrán.

Trayectoria educativa

Desde 1899, el colegio Santa Cecilia desarrolla un sistema educativo particular que se centra en la razón, el amor y la religión, legado de San Juan Bosco, fundador de los salesianos.

Han pasado 115 años y la obra continúa en pie y sigue albergando la alegría y entusiasmo de los jóvenes, bajo el sistema educativo que heredó Don Bosco, adaptado a la modernidad y con una oferta académica en todos los niveles.