Convoy of Hope beneficia a familias pobres de Izalco

Hubo una jornada integral, donde entre 5 mil y 7 mil personas fueron favorecidas con varios servicios

descripción de la imagen
Miles de personas fueron favorecidas con consultas médicas y alimentos, entre otros servicios ofrecidos. Fotos EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-30 8:00:00

SONSONATE. Con dos niños en brazos de 3 años y 10 meses; y otros dos pequeños de 6 y 8 años, Blanca Margarita Laguán de López, de 42 años, llegó ayer al estadio de Izalco, en Sonsonate, para convertirse en una de las miles de personas favorecidas con el evento “Alcance Comunitario 2014” de Convoy of Hope El Salvador.

Esta es una organización de ayuda humanitaria internacional basada en la fe, que data desde 1994 y tiene su sede en Springfield, Missouri, Estados Unidos.

A la fecha, la entidad ha ayudado a más de 65 millones de personas que están en condiciones de pobreza. Entre ellos, los habitantes de Izalco, que ayer recibieron no solo servicios alimenticios, sino también de salud, social, legal y espiritual.

Edith Ríos, coordinadora de invitados de visitas internacionales y de comunicaciones de Convoy of Hope, explicó que el objetivo del evento de ayer era realizar un día para la familia, donde hubiera disponible una serie de servicios gratuitos para todos.

De hecho, es el primer evento de esta naturaleza que realizan en El Salvador.

“Esperamos con esta primera experiencia adquirir todo lo que se requiera para continuar haciéndolos. La idea es hacerlo lo más seguido posible”, dijo.

Fueron entre 800 y mil voluntarios los que se encargaron de brindar atención a los beneficiados que, en su mayoría, eran de diferentes cantones de Izalco.

Los servicios

Además, instituciones públicas y privadas también se sumaron al esfuerzo. Por ejemplo, Fudem se encargó de brindar consultas oftalmológicas. Mientras que la Universidad Nueva San Salvador, la Universidad Evangélica de El Salvador y la clínica móvil de una fundación brindaron asistencia odontológica.

En tanto, los servicios sociales fueron impartidos por la Defensoría del Consumidor y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu).

También, un salón de belleza con sede en San Salvador y una academia de cosmetología de Izalco brindaron cortes de cabello gratuito; y una pareja de la zona contrajo nupcias gracias a la ayuda brindada por la alcaldía municipal.

La parte recreativa estuvo a cargo de los jóvenes de Castillos del Rey y de la revista infantil Guanaquín de El Diario de Hoy.

Divertidos payasos se encargaron de dar alegría a los niños que llegaron al evento a través de dinámicas, juegos y pinta caritas.

Además, se les entregó material educativo para que puedan utilizarlo en su hogar.

“A mí me parece bien bonita esta actividad, porque casi ni salimos de la casa y aquí pasamos consulta y además nos venimos a quitar un poco el aburrimiento”, consideró Blanca Laguán de López.

Al final del evento, los asistentes recibieron entre uno y cinco servicios, de los cuales destacó la ayuda alimentaria, ya que cada asistente recibió su plato de comida del día y Convoy of Hope entregó a las familias paquetes con víveres. “De hoy en adelante vamos a empezar a bendecir a El Salvador, vamos a llegar a los lugares donde haya más necesidad, vamos a dejar que Dios dirija nuestras mentes y corazones para que nos diga a dónde llevar la ayuda”, expresó Ríos.