Diversión para todos los gustos en celebraciones

Durante seis días, la comuna ha preparado múltiples actividades, entre desfiles, carnavalitos, carreras de cintas y más, para el entretenimiento de los capitalinos

descripción de la imagen
Diversión para todos los gustos en celebraciones

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-31 7:00:00

Las fiestas en honor al Divino Salvador inician, este día, con festejos cargados de diversión y sano entretenimiento para las familias de la capital.

Dentro de las actividades para estas fiestas, también, se han preparado talleres infantiles, exposición de fotografías de San Salvador antiguo, espectáculos de caballería, carreras de cinta, carnavalitos en los diferentes distritos y mucho más.

En el Parque Cuscatlán será instalado un festival gastronómico y artesanal, para que las familias puedan disfrutar exquisitos platillos. En este lugar, El Circo de Los Cañonazos realizará cuatro funciones para la diversión de los pequeños del hogar.

También, a partir de esta mañana, la comuna iniciará una serie de talleres infantiles para que los niños puedan aprender manualidades, cerámica, bisutería y piñatería, estos se estarán impartiendo durante los seis días, en el Complejo Artístico Cultural Bloom, ubicado entre la 23 y 25 avenida norte sur y calle Rubén Darío, en el pasaje Bloom, así como en el Teatro Municipal de Cámara.

Por la tarde, en el Complejo Katia Miranda, se realizará un festival de bandas y en la plaza Gerardo Barrios habrá teatro histórico y luego un festival musical.

Por la noche habrá un espectáculo de luces, en el parque El Indio de la colonia Atlacalt.

Para mañana, la Policía Nacional Civil realizará otro desfile en el que saldrán las diferentes unidades y mostrarán sus destrezas.

Además, desde las 9:00 a.m. habrá una fiesta infantil y quiebra de piñatas en el Parque Cuscatlán y posteriormente, habrá carreras de cintas. Y desde las 8:00 p.m. en adelante, se ha preparado el Carnaval Agostino, el cual contará con la participación de nueve grupos musicales, entre ellos la Orquesta Platinum, Marito Rivera, Frigüey, Sonora Dinamita Los Hermanos Flores La Casino, y otras.

Para el domingo 3, la fiesta continuará con el desfile del Comercio, en el que participarán las reinas de los diferentes mercados municipales y carrozas de diversas empresas.

Por la tarde se contará con la presentación del grupo de danza folklórica “Inspiración Itsmeña”, de Panamá, en la Plaza Gerardo Barrios.

Para este lunes 4 de agosto, los festejos continuarán con un desfile militar, y así como la entrada gratis al cine, en las salas de Cinemark Metrocentro.

Además, el martes 5 de agosto, que es el día más representativo de la fiesta, las actividades iniciarán con una misa solemne en la Catedral Metropolitana, a las 6:30, y luego, a las 4:00 de la tarde, iniciará la procesión solemne, mejor conocida como “La Bajada”. Las fiestas culminarán el 6 de agosto con un espectáculo de luces en la Plaza Salvador del Mundo.

La agenda

Publish at Calameo or read more publications.