ARENA definirá proceso a candidatos pendientes

Por problemas técnicos no se definieron 7 candidaturas

descripción de la imagen
Amalia Espinal, Ernesto Muyshondt y Johny Wright evaluaron ayer positivamente el proceso interno. foto edh/M. Cáceres

Por Edmee Velásquez Mirella Cáceres Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-25 7:00:00

ARENA definirá esta semana el proceso que se realizará para elegir a los candidatos a diputados que aún están pendientes de definir, así como de las alcaldías cuyos ediles no buscarán la reelección.

El partido, a través de la Comisión Electoral Nacional (CEN) tomará dicha decisión.

Jorge Velado, presidente del Coena, manifestó que aún están pendientes de elegir a algunos de los aspirantes de los departamentos de San Miguel, Cabañas, Usulután, Cuscatlán, La Unión y La Paz.

También señaló que hay entre cinco a seis alcaldías donde se definirá el proceso para elegir a los candidatos, entre ellos se encuentran Mejicanos y Soyapango.

Ernesto Muyshondt, candidato a diputado y vicepresidente de ideología del Coena, especificó que falta por definir dos candidatos en San Miguel y 1 en cada uno de los restantes de departamentos antes mencionados.

Rodrigo Molina Rochac, miembro del Coena, explicó que en estos departamentos surgieron algunos problemas técnicos y se acordó ayer revisar caso por caso y buscar una solución con las estructuras tricolores de cada lugar.

Sin embargo, vio poco probable que la manera de elegir a estos candidatos sea por la vía de la elección, pero agregó que nada está escrito en piedra.

No descartan alianzas

Muyshondt afirmó que el partido está abierto a alianzas con partidos afines, sobre todo de las que surjan de las estructuras y señaló acercamientos con el PCN y PDC en algunos municipios.

También afirmó que la posibilidad de tener alianzas para diputaciones está abierta pero cuando se le consultó en qué departamentos sería esto, no respondió.

ARENA realizó el pasado domingo sus primeras elecciones internas donde las estructuras del partido eligieron a 43 candidatos a diputados y aspirantes a alcaldes de 40 municipios.