Piden la destitución del director del hospital San Juan de Dios en Santa Ana

Sigesal mantiene suspendida la consulta externa y cirugías programadas para hoy, lo que ha afectado a usuarios del centro asistencial

descripción de la imagen
Los pacientes del hospital nacional San Juan de Dios en Santa Ana fueron afectados con la suspensión de la consulta externa.

Por Liseth Alas - Cristian Díaz

2014-08-14 12:30:00

El Sindicato General de Empleados de la Salud (Sigesal) pidió este jueves la destitución de Ramón Ábrego, director del hospital nacional San Juan de Dios en Santa Ana, donde desde hace tres días mantiene un paro parcial de labores que ha afectado a los pacientes.

Los sindicalistas lo acusaron de mal uso de fondos del centro asistencial y cuestionaron varios gastos que consideran innecesarios, entre éstos la compra de un boleto de aéreo con destino a México por $1,150, cuyo pasaje era para una doctora, de quien aseguraron desconocen el motivo del viaje.

También criticaron la adquisición de forros y alfombras para un microbús del año por $508.50.

El director de momento no se ha pronunciado al respecto.

Los sindicalistas brindaron las declaraciones durante una conferencia de prensa que desarrollaron en el contexto de la protesta que realizan desde el martes de esta semana en ese hospital en demanda de que se revierta una sanción impuesta por la dirección a siete sindicalistas que participaron en una acción similar en junio pasado.

La medida de presión la iniciaron con un paro administrativo, pero esta mañana se extendió hasta la suspensión de la consulta externa, cirugías programadas y exámenes como encefalogramas y electrocardiogramas, entre otros.

La farmacia y el laboratorio dijeron que atendería de forma irregular, mientras las emergencias se mantenían normales.

Según Sigesal, unos mil pacientes han sido afectados con las acciones de protesta.