Irregularidades en permisos de armas incautadas a abogada

El armamento está a nombre de su padre, quien padece de minusvalía

descripción de la imagen
Armas de fuego decomisadas a la abogada Navarrete en su casa de habitación, en Mejicanos. Foto EDH/Archivo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-22 8:20:00

La Fiscalía investiga en el Ministerio de Defensa, las supuestas irregularidades que se habrían dado en la extensión de los permisos de las tres armas de fuego que le decomisaron a la abogada Clarisa Navarrete, durante su captura la madrugada del miércoles pasado.

El armamento está a nombre del padre de la abogada, pero lo curioso es que él padece de incapacidad física y mental desde hace nueve años.

Los fiscales del caso explicaron que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa, para establecer las razones del por qué le extendieron las matrículas de las armas al padre de la abogada cuando él no estaba apto para el uso de ese armamento.

Explicó que la Ley de Armas de Fuego establece que para extender permisos de portación o matrícula de armas, el interesado tiene que aprobar exámenes médicos y sicológicos.

“En este caso, ya se está coordinando con el Ministerio de Defensa, debido a que esa es una de las irregularidades que se han dado en el Ministerio de Defensa, debido a que una persona que esté con una incapacidad de ese tipo, no puede estar autorizado para utilizar ningún tipo de arma”, dijo un fiscal que prefirió el anonimato.

Sostuvo que el encargado de la División de Logística del Ministerio de Defensa tendrá que dar las explicaciones sobre la extensión, aparentemente irregular , de las matrículas de las armas incautadas.

El padre de la abogada Navarrete sufrió un atentado criminal hace nueve años que lo dejó con incapacidad física y mental, según la Fiscalía.

En ese entonces trabajaba como motorista en la Policía y el Seguro Social lo declaró no apto para seguir laborando, según los fiscales. Sin embargo, los permisos para las armas fueron emitidos en 2012.

A la abogada Navarrete la arrestaron el miércoles pasado y será acusada de haber mandado a matar a la supuesta amante de su esposo, pero los pandilleros se equivocaron y mataron a una sobrina de ella.

Ayer por la tarde, la Fiscalía presentó la acusación en contra de la abogada, por la muerte de Patricia del Carmen Osorio, registrada en la colonia Regalado, en Mejicanos, en 2012.

Capturan supuesto cabecilla de sicarios

Roberto de Jalma García Flores, (a) Mi Loco , un supuesto pandillero de la mara Salvatrucha (MS), fue detenido en condominios Paleca de Ciudad Delgado. Se le encontraron una escopeta, un fusil 22 mm, una pistola y un revólver. Se le atribuye ser el cabecilla de los 25 sicarios de la MS que habría contratado la abogada para asesinar a la amante de su esposo.