Asesinan a cabo de la Policía adentro de bus ruta 117

La víctima suma dos policías asesinados esta semana por pandilleros. Ambas víctimas murieron a tiros cuando se dirigían a sus labores

descripción de la imagen
En este bus se perpetró el asesinato del cabo policial.

Por Jaime García / Diana Escalante

2014-08-15 7:47:00

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a tiros en el interior de un bus de la ruta 117-A en el kilómetro 39 de la carretera Troncal del Norte.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima es Ricardo Antonio Gutiérrez Hernández, quien se dirigía a sus labores cuando presuntos pandilleros abordaron la unidad de transporte, se dirigieron al policía y le dispararon a quemarropa.

El cabo estaba destacado en la Delegación de la PNC de Apopa.

El miércoles pasado pandilleros asesinaron al agente de la PNC Rodolfo Antonio Águila, de 32 años, cuando transitaba por el pasaje Paraguay, barrio La Vega, al sur de San Salvador.

La víctima estaba destacada en Ciudad Delgado y la mataron a balazos mientras estaba en su día de descanso.

Esta semana, otro policía abandonó su casa en la colonia América, en San Salvador, por temor a amenazas de pandilleros.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que cuentan con información de que mareros recluidos en centros penales han ordenado ataques contra policías.

Esta mañana, el Ministro de Seguridad Pública, Benito Lara, dijo que: “Debemos romper la idea de que la seguridad es solo un papel de policía”.