Sonsonate tendrá su Primer Festival Gastronómico

descripción de la imagen
El evento será realizado frente al Palacio Municipal, sobre la avenida Claudia Lars. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-31 7:00:00

SONSONATE. Mañana, a partir las 9:00 a. m. los sonsonatecos tendrán una nueva opción para disfrutar en familia.

Se trata del Primer Festival Gastronómico que realizará la municipalidad con 35 pequeños emprendedores que en su mayoría son jefas de hogar que surgieron a partir de un convenio entre la comuna y la Asociación de Desarrollo Local (Adel).

La actividad será frente al Palacio Municipal.

El objetivo, además de llevar una opción diferente de turismo local, es potenciar estos grupos asociativos e incentivar las iniciativas económicas del municipio, dijo la directora ejecutiva de la Adel, en Sonsonate, Ana Mayela Torres.

“Queremos que la población vea todo el abanico de colores, artesanías y comidas del municipio, que vean el potencial que existe en el municipio”, dijo Torres.

En el festival, los pequeños empresarios presentarán su marca territorial, las cuales han sido elaboradas con calidad. Por ejemplo, habrán productos de La Loma del Muerto, que es un lugar conocido como la pequeña región del nance. Habrá atoles, jabones, champú de nance.

Del barrio El Pilar habrá gallo en chicha y panes con gallina; del barrio San Rafael tendrán sopa de patas; mientras que la colonia Belén ofrecerán tortas de plátano y derivados de bisutería.

La representante de la Adel explicó que vienen trabajando con la alcaldía de Sonsonate desde 2008.